APRENDER 2016
"APRENDER" es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistemización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.
Se evalúan 4 espacios curriculares: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua.
Son parte de Aprender los estudiantes de gestión pública y privada de todas las provincias del país. Por otra parte, los directores de las escuelas primarias y secundarias se desempeñan como veedores en la implementación de la evaluación y los docentes cumplen el rol de aplicadores de la misma.
En las clases de matemática, junto con la profesora, hicimos una actividad de simulación del APRENDER 2016.
Mientras hacia cada ejercicio, debo reconocer que hubo situaciones en las que no recordaba o no sabia los temas con respecto a algunos ejercicios.
Por ejemplo:
1) Logb b es igual a:
a) 0 b) 1 c)b d)b^b
En un momento no recordaba que era una propiedad de los logaritmos. El logaritmo en base b de b es 1.
2) Si el volumen de un cubo es 125 m3. ¿Qué longitud tiene su arista?
a) 500 cm
b) 50 cm
c) 15 m
d) 0,05 dm
La fórmula para calcular el volumen de un cubo es igual a la longitud de su arista elevada al cubo: V = x³
V cubo = x³
125 = x³
∛ 125 = x
5 = x ➡ lo pasamos a dm = 0,05 dm.
3) Juan tiene 5 remeras menos que María y Clara tiene 3 veces mas remeras que Juan. Si María tiene n remeras, ¿Cual de estas expresiones representa el numero de remeras que tiene Clara?
a) 5-3n
b) n-5
c) 3n - 5
d) 3.(n-5)
Juan = M - 5 María = n Clara= 3 . J
Opción d ➡ 3.( n - 5)
4) Juan y Rodrigo deciden ahorrar para comprarse una guitarra eléctrica. Si Juan reunió el triple de dinero que Rodrigo, y entre los dos reunieron $2040. ¿Cual es el aporte de Rodrigo?
a) 2720
b) 1530
c) 680
d) 510
Rodrigo representa x, y Juan 3x
3x+x = 2040
4x = 2040
x = 2040 : 4
x = 510
5) ¿Cual es el par que es solución del sistema: {x + y =1
{x-2y = 2
a) (0;1)
b) (1;0)
c) (-1;0)
d) (0;-1)
6) Hay dos manares de resolverlo: con la calculadora, usando valores. O analíticamente reemplazando con los valores dados.
En este caso, la opción correcta es la A (0;1):
x + y=1 ➡ 0 + 1 = 1
x - 2y = -2 ➡ 0 - 2 .1 = -2
7) Con un descuento del 20% el precio de liquidación de un artículo de cuero es de $220. ¿Cual es el precio original del artículo?
a) 275
b) 264
c) 200
d) 178
Una forma de plantearlo fue usando la regla de 3: Si el precio, junto con el 20% de descuento, es de $220, cual seria el precio con el 100%.
220 ――― 20 %
x ――― 100%
220 . 20 = 4400 : 100 = 44
Luego sumamos el resultado mas los $220:
220 + 44 = 264 ➡ precio original del articulo.
8) Si al doble de mi edad le aumento 5, obtendré lo que me falta para tener 80 años. ¿Cuántos años tengo?
a) 25 años
b) 35 años
c) 73 años
d) 75 años
Para intentar hacer este ejercicio, hice una ecuación con respecto a lo que me decía.
80 - x . 2 + 5 =
80 - 25 . 2 + 5 =
80 - 55 = 25 ➡ Opción d
Una gran ayuda que me hizo resolver ese ejercicio fue ir reemplazando la x con las opciones que tenia como respuesta.
Se evalúan 4 espacios curriculares: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua.
Son parte de Aprender los estudiantes de gestión pública y privada de todas las provincias del país. Por otra parte, los directores de las escuelas primarias y secundarias se desempeñan como veedores en la implementación de la evaluación y los docentes cumplen el rol de aplicadores de la misma.
En las clases de matemática, junto con la profesora, hicimos una actividad de simulación del APRENDER 2016.
Mientras hacia cada ejercicio, debo reconocer que hubo situaciones en las que no recordaba o no sabia los temas con respecto a algunos ejercicios.
1) Logb b es igual a:
a) 0 b) 1 c)b d)b^b
En un momento no recordaba que era una propiedad de los logaritmos. El logaritmo en base b de b es 1.
2) Si el volumen de un cubo es 125 m3. ¿Qué longitud tiene su arista?
a) 500 cm
b) 50 cm
c) 15 m
d) 0,05 dm
La fórmula para calcular el volumen de un cubo es igual a la longitud de su arista elevada al cubo: V = x³
V cubo = x³
125 = x³
∛ 125 = x
5 = x ➡ lo pasamos a dm = 0,05 dm.
3) Juan tiene 5 remeras menos que María y Clara tiene 3 veces mas remeras que Juan. Si María tiene n remeras, ¿Cual de estas expresiones representa el numero de remeras que tiene Clara?
a) 5-3n
b) n-5
c) 3n - 5
d) 3.(n-5)
Juan = M - 5 María = n Clara= 3 . J
Opción d ➡ 3.( n - 5)
4) Juan y Rodrigo deciden ahorrar para comprarse una guitarra eléctrica. Si Juan reunió el triple de dinero que Rodrigo, y entre los dos reunieron $2040. ¿Cual es el aporte de Rodrigo?
a) 2720
b) 1530
c) 680
d) 510
Rodrigo representa x, y Juan 3x
3x+x = 2040
4x = 2040
x = 2040 : 4
x = 510
5) ¿Cual es el par que es solución del sistema: {x + y =1
{x-2y = 2
a) (0;1)
b) (1;0)
c) (-1;0)
d) (0;-1)
6) Hay dos manares de resolverlo: con la calculadora, usando valores. O analíticamente reemplazando con los valores dados.
En este caso, la opción correcta es la A (0;1):
x + y=1 ➡ 0 + 1 = 1
x - 2y = -2 ➡ 0 - 2 .1 = -2
7) Con un descuento del 20% el precio de liquidación de un artículo de cuero es de $220. ¿Cual es el precio original del artículo?
a) 275
b) 264
c) 200
d) 178
Una forma de plantearlo fue usando la regla de 3: Si el precio, junto con el 20% de descuento, es de $220, cual seria el precio con el 100%.
220 ――― 20 %
x ――― 100%
220 . 20 = 4400 : 100 = 44
Luego sumamos el resultado mas los $220:
220 + 44 = 264 ➡ precio original del articulo.
8) Si al doble de mi edad le aumento 5, obtendré lo que me falta para tener 80 años. ¿Cuántos años tengo?
a) 25 años
b) 35 años
c) 73 años
d) 75 años
Para intentar hacer este ejercicio, hice una ecuación con respecto a lo que me decía.
80 - x . 2 + 5 =
80 - 25 . 2 + 5 =
80 - 55 = 25 ➡ Opción d
Una gran ayuda que me hizo resolver ese ejercicio fue ir reemplazando la x con las opciones que tenia como respuesta.
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